miércoles, 8 de diciembre de 2010

Les problèmes d'un problème

Hace poco se hizo oficial: tengo intolerancia a la lactosa. Esto es un problema para alguien tan despistado como yo, que no pierde la cabeza solo por que la tiene pegada al cuerpo. Este "problema" no tiene solución pero se puede hacer llevadero, como? pues con orden, con disciplina y con atención a lo que ingiero. Pero el problema no radica en el mero hecho de mi intolerancia a lactosa (cosa que me parece hasta anecdótico), el problema está en los problemas que presenta este problema (claro está desde mi punto particular de vista). En el transcurso de esta entrada intentaré explicarme.

Hace algunos meses dejé de beber cafe con leche en el desayuno con los compañeros de trabajo debido a los problemas estomales. Empezé a reemplazar el cafe con leche por coca-cola, en un principio todo bien salvo que el gas me hacia y me hace eruptar seguido. Intenté con algunos tipos de sumos, de naranja demasiado acido, de piña solo hay envasado, de melocotón muy espeso.. ahora como es invierno estoy bebiendo te con limón. Otra alternativa es no ir a desayunar con los compañeros o ir y solo comer el bocadillo.

Pero esto no esto tampoco es un problema, esto es una consecuencia del problema original.

Oscar Wilde decia muy acertadamente que la única forma de vencer  la tentación es cediendo a ella. El domingo a pesar de mi intolerancia a la lactosa compré un panetón d'onofrio (made in Perú) en barcelona. Soy conciente de que ingerir el panetón me causará problemas estomacales pero  la tentación es la tentación y no único que puedo hacer ante ella es ceder. Cada mañana como una tajada de panetón (con sumo de soja), el estomago hace ruidos por unas horas, tengo una sabor pastoso en la boca, algo de flatulencia.... y yá tentación vencida!!, hasta cuando? pues por ahora hasta que se me acabe este panetón.


El problema de este problema es encontrar un sustituto que me permita seguir disfrutando de los momentos agradables como si  no existiese "el problema".

Estoy en ello.

--- marco

3 comentarios:

Juan C. Fernández Galante dijo...

Sin comentarios. :)

JK

Juan C. Fernández Galante dijo...

Bueno, quizá uno. Has probado a utilizar leche de camello/a? Y ya de paso, un consejo, cambia de camello, porque los nuevos estupefacientes que estas tomando, veo que no te sientan nada bien.

Pensando en positivo, creo que te hubieran hundido en la más absoluta miseria si te hubieran detectado incompatibilidades con las chelas. Eso si que sería una gran P...

Jose Carrasco dijo...

Cuando nos invitas a comer panetones ? Yo lo quiero probar ....